Se realiza mediante la generación de diagramas con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML): para forjar un lenguaje visual común en el complejo mundo del desarrollo de software que también fuera comprensible por los usuarios de negocios y quienquiera que desee entender un sistema.
Un flujo de usuario es un diagrama que muestra de un vistazo la ruta que seguirá su usuario a través de su aplicación o sitio web para lograr un objetivo determinado.
Los diagramas de flujo de usuarios preliminares generalmente toman la forma de un gráfico que comprende algunas o todas las siguientes formas con significados a menudo universales:
- Rectángulos (notas)
- Diamantes (decisiones)
- Círculos (puntos de entrada)
- Flechas de transición (navegación del usuario)
- Cuadrados (a veces se usan para notas)
Prácticas para diseñar diagramas de flujo de usuarios
Nombre descriptivo
Siempre dé un nombre descriptivo y sencillo a su flujo de usuarios que describa de qué se trata. Por ejemplo, podría llamarlo «navegación desde la página de inicio al panel de control»
Flujos unidireccionales
Los flujos (líneas y flechas) siempre deben ir en una dirección lineal; nunca debe haber un flujo bidireccional entre pantallas para una acción.
Un objetivo por flujo
Tenga siempre una clave de leyenda
El uso de una clave de leyenda ayudará a que su flujo de usuario sea instantáneamente más comprensible para los no iniciados les ayudará a descifrar qué significan esas formas, pantallas y flechas.
Decidir un punto de entrada
Es muy importante que elv documento de flujo de usuario comience con un punto de entrada claro.
Si hay varios puntos de entrada posibles, asegúrar de que estén claramente especificados o considerar dividirlos en diferentes flujos. El punto principal es asegurarse de que quede claro dónde está ingresando el usuario a la aplicación o al sitio web, ya que esto indica dónde comienza el flujo.
Etiquetas claras
Siempre es importante etiquetar claramente cada acción, pantalla y decisión en su flujo de usuarios.
Usa los colores sabiamente
Si va a incluir un toque de color en sus flujos de usuario, entonces es mejor que sea con un propósito o no lo usar en absoluto.
Proporcione una resolución clara
Siempre asegúrese de que sus flujos de usuarios estén completos cuando se trata de un objetivo. No dejar nada a la especulación.
Links
https://medium.com/pildorasux/ux-trends-2021-bd22584725f3
https://www.justinmind.com/blog/user-flow/
https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-el-lenguaje-unificado-de-modelado-uml
http://www.jjg.net/ia/visvocab/spanish.html
Youtube
Diagramas de flujo de usuario: plantilla Figma y demostración en vivo
Conclusiones
User flow nos ayuda a plasmar de manera visual como imaginamos nuestro diseño , es un metodologia de visualizacion , en donde es fundamental hacernos preguntas , como «que es lo quiero hacer «, «como lo hare» , cuales seran los pasos para llegar a realizar la accion , este esquema es el primer acercamiento a la interaccion.