User flow /Mod.5 .clas4

 Se realiza mediante la generación de diagramas con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML): para forjar un lenguaje visual común en el complejo mundo del desarrollo de software que también fuera comprensible por los usuarios de negocios y quienquiera que desee entender un sistema.

Un flujo de usuario es un diagrama que muestra de un vistazo la ruta que seguirá su usuario a través de su aplicación o sitio web para lograr un objetivo determinado.

 Los diagramas de flujo de usuarios preliminares generalmente toman la forma de un gráfico que comprende algunas o todas las siguientes formas con significados a menudo universales:

  • Rectángulos (notas)
  • Diamantes (decisiones)
  • Círculos (puntos de entrada)
  • Flechas de transición (navegación del usuario)
  • Cuadrados (a veces se usan para notas)
Ejemplo de user flow de instagram, tomadad de https://uxdesign.cc/

Prácticas para diseñar diagramas de flujo de usuarios

Nombre descriptivo

Siempre dé un nombre descriptivo y sencillo a su flujo de usuarios que describa de qué se trata. Por ejemplo, podría llamarlo «navegación desde la página de inicio al panel de control»

Flujos unidireccionales

Los flujos (líneas y flechas) siempre deben ir en una dirección lineal; nunca debe haber un flujo bidireccional entre pantallas para una acción.

Un objetivo por flujo

Tenga siempre una clave de leyenda

El uso de una clave de leyenda ayudará a que su flujo de usuario sea instantáneamente más comprensible para los no iniciados les ayudará a descifrar qué significan esas formas, pantallas y flechas.

Decidir un punto de entrada

Es muy importante que elv documento de flujo de usuario comience con un punto de entrada claro.

Si hay varios puntos de entrada posibles, asegúrar de que estén claramente especificados o considerar dividirlos en diferentes flujos. El punto principal es asegurarse de que quede claro dónde está ingresando el usuario a la aplicación o al sitio web, ya que esto indica dónde comienza el flujo.

Etiquetas claras

Siempre es importante etiquetar claramente cada acción, pantalla y decisión en su flujo de usuarios. 

Usa los colores sabiamente

Si va a incluir un toque de color en sus flujos de usuario, entonces es mejor que sea con un propósito o no lo usar en absoluto.

 Proporcione una resolución clara

Siempre asegúrese de que sus flujos de usuarios estén completos cuando se trata de un objetivo. No dejar nada a la especulación.

Links

https://medium.com/pildorasux/ux-trends-2021-bd22584725f3

http://www.uxables.com/investigacion-ux/que-es-un-user-flow-o-flujo-de-usuario/#:~:text=Por%20lo%20tanto%2C%20podemos%20definir,tarea%20con%20un%20resultado%20exitoso.

https://www.justinmind.com/blog/user-flow/

https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-el-lenguaje-unificado-de-modelado-uml

http://www.jjg.net/ia/visvocab/spanish.html

Youtube

Diagramas de flujo de usuario: plantilla Figma y demostración en vivo

Conclusiones

User flow nos ayuda a plasmar de manera visual como imaginamos nuestro diseño , es un metodologia de visualizacion , en donde es fundamental hacernos preguntas , como «que es lo quiero hacer «, «como lo hare» , cuales seran los pasos para llegar a realizar la accion , este esquema es el primer acercamiento a la interaccion.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar